RE: Planificaciones con cron

Hola....

> ejecuta el ultimo
> que no es posible

> * En el script compruebas si ese domingo toca de verdad o no,
> consultando la tabla, y si realmente toca, haces lo que querías hacer:
>
> #!/bin/sh
> hoy=`date +%Y-%-%d`
> if grep $hoy tabla.txt; then
>   echo Hoy toca...
> fi

Estuve leyendo el info date, y tengo una posible solucion: con date +%m
puedo obtener el mes de la fecha en curso, pero ademas puedo aplicar
desplazamientos negativos y positivos sobre esta fecha con --date="1 week" o
--date="-1 week", solo quedaria aplicar este desplazamiento de una semana, y
comparar el mes resultante con el actual: date +%m --date="1 week", si el
mes cambia, es que la fecha es el primer dia o el ultimo dia; seria el
razonamiento: si el domingo que viene ya es otro mes, este domingo es el
ultimo del mes.

Ahora estoy tratando de averiguar como comprobar si, por ejemplo, un lunes
es el segundo del mes, o el tercero....

Saludos