Re: Planificaciones con cron

On Mon, 14 May 2007, Angel Vicente wrote:

> Me gustaria planificar con cron una entrada del tipo: ejecuta el ultimo
> domigo de mes, o ejecuta el primer sabado de mes, pero veo que no es posible
> con cron, y con fcron, parece que tampoco.
> ¿Habeis conseguido preparar una planificacion de este estilo con cron, fcron
> o con cualquier otro?

* Haz una tabla de los días que te interesan, por ejemplo, para el
último domingo del mes podría ser algo así:

2007-05-27
2007-06-34
2007-07-29

* Haz que un cierto script se ejecute todos los domingos.

* En el script compruebas si ese domingo toca de verdad o no,
consultando la tabla, y si realmente toca, haces lo que querías hacer:

#!/bin/sh
hoy=`date +%Y-%-%d`
if grep $hoy tabla.txt; then
  echo Hoy toca...
fi

Lo único que te queda es buscar una manera de calcular la tabla, pero eso
ya es otra historia...