Re: midi no suena

Alvaro escribe:
> pero ahora he querido escuchar un midi y no he podido, hace el playback pero
> no suena nada. Otra cosa que me extraña es que el Kmix no me muestra
> ninguna

El MIDI no suena. MIDI es una ristra de datos binarios con los que un
controlador o secuenciador indica a un generador de sonidos, sampler o
sintetizador, qué notas tiene que tocar y cómo.

Supongo que te refieres a hacer sonar uno de esos mal llamados "MIDI
files" --odioso término acuñado en tiempos de las primeras Sound
Blaster--. Para eso, como te indico, necesitas un secuenciador y un
sintetizador o sampler, dado que la "ristra de datos binarios" ya la
tienes y es el MIDI file. Como secuenciador utiliza pmidi. Como
sintetizador utiliza timidity+freepats o qsynth más un soundfont
GM. Así no necesitas que tu tarjeta de sonido tenga sintetizador
incorporado.

Un saludo, Ismael
--
Ismael Valladolid Torres  m. +34679156321
La media hostia           j. ivalladt@gmail.com

http://lamediahostia.blogspot.com/