Re: Compartir particiones en dos instalaciones

El 11/05/07, Listas de correo de erl <erl.listas@chips-tips.com> escribió:
> Hombre, pero eso no es centralizar logs. Aún en el caso de que ambos
> sistemas fuesen similares y escribiesen en los mismos logs y
> coincidiesen los permisos y tal, tendrías de repente una línea como
> ésta:
>
>   May 11 11:15:01 ibc /USR/SBIN/CRON[22152]: (munin) CMD (if [ -x
> /usr/bin/munin-cron ]; then /usr/bin/munin-cron; fi)
>
> ¿Y en qué máquina ha ocurrido eso de las dos?

En ese caso en ibc, no?

Hupss, es cierto. No obstante no me gusta, yo pongo nombres "hostname"
completos (en plan dominio) y no me hace gracia que otros programas
(como Syslog) se queden sólo con lo anterior al primer punto.

No pienso que la forma de centralizar logs sea esa. Sólo que pensaba que
precisamente /var/log no era la principal razon para no compartir la
jerarquía /var. Es más, pensaba a bote pronto que se podria compartir
sin problemas aunque no me pareciera especialmente útil. Pensándomelo
mejor ahora no lo tengo claro: ¿Que pasaría con wtmp, faillog, lastlog?
Estos ficheros no los escribe syslog.

En cuanto a los ficheros que escribe syslog, hay que tener en cuenta que
hay dos procesos syslog, uno en cada máquina, escribiendo los mismos
ficheros, y dos procesos haciendo la rotación con la configuración por
defecto. Probablemente acabemos con logs totalmente corruptos o con
lineas mezcladas.

Un syslog podría mandar todo al otro que sería el que escribiria
en /var/log. Desde ambas maquinas se podrían ver los logs accediendo
a /var/log

Cada syslog, podria escribir sus logs en /var/log pero con nombre de
ficheros distintos. ¿Funcionaria bien la rotación de logs en este caso
con la configuración por defecto?

Aún quedaría por averiguar que pasaría con wtmp, faillog y lastlog.

Bueno, veo que le estás dando vueltas ;)
El caso es que es factible que algo casque por ahí de una u otra
forma, o tal vez no, pero yo no lo probaría XD

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo
<ibc.listas@aliax.net>