Compartir particiones en dos instalaciones

Tengo un equipo con AMD64. En el disco duro tengo una instalación
debian-i686 y otra debian-amd64 (el motivo de la primera es que el disco
está trasladado de otro equipo con pentium).

Como es lógico, cada instalación tiene su partición raíz por separado, pero
tengo compartidas la partición de intercambio, /home y /boot.

Es posible que tenga que hacer una maniobra parecida en otro equipo, pero
ahora me gustaría que ambas instalaciones compartieran también la
partición /var.

¿Sería esto posible sin que se interfirieran una a la otra?

Gracias por anticipado

--
Manolo