Re: Compartir particiones en dos instalaciones

El vie, 11-05-2007 a las 11:31 +0200, Iñaki Baz Castillo escribió:

> Hombre, pero eso no es centralizar logs. Aún en el caso de que ambos
> sistemas fuesen similares y escribiesen en los mismos logs y
> coincidiesen los permisos y tal, tendrías de repente una línea como
> ésta:
>
>   May 11 11:15:01 ibc /USR/SBIN/CRON[22152]: (munin) CMD (if [ -x
> /usr/bin/munin-cron ]; then /usr/bin/munin-cron; fi)
>
> ¿Y en qué máquina ha ocurrido eso de las dos?
En ese caso en ibc, no?

No pienso que la forma de centralizar logs sea esa. Sólo que pensaba que
precisamente /var/log no era la principal razon para no compartir la
jerarquía /var. Es más, pensaba a bote pronto que se podria compartir
sin problemas aunque no me pareciera especialmente útil. Pensándomelo
mejor ahora no lo tengo claro: ¿Que pasaría con wtmp, faillog, lastlog?
Estos ficheros no los escribe syslog.

En cuanto a los ficheros que escribe syslog, hay que tener en cuenta que
hay dos procesos syslog, uno en cada máquina, escribiendo los mismos
ficheros, y dos procesos haciendo la rotación con la configuración por
defecto. Probablemente acabemos con logs totalmente corruptos o con
lineas mezcladas.

Un syslog podría mandar todo al otro que sería el que escribiria
en /var/log. Desde ambas maquinas se podrían ver los logs accediendo
a /var/log

Cada syslog, podria escribir sus logs en /var/log pero con nombre de
ficheros distintos. ¿Funcionaria bien la rotación de logs en este caso
con la configuración por defecto?

Aún quedaría por averiguar que pasaría con wtmp, faillog y lastlog.