Re: Manuales, ¿Usuario nuevo de LINUX, nuevo en la lista? La ayuda en camino...

El 30/04/07, Javier Flores Aldape <javier.flores.aldape@gmail.com> escribió:
Informarse es crecer, es crear comunidad...

Recientemente "Googleando" encontré el siguiente manual que a los
nuevos usando LINUX (y a los no tan nuevos tambien) puede sernos
de gran utilidad, y...

... ¡LO QUE ES MEJOR, la distribución tipo utilizada como guía es Debian!

Un excelente manual (libro en realidad) que Ud. puede consultar:

Aprendiendo a aprender Linux.

Escrito por: Vladimir Támara, Jaime Irving Dávila, Pablo Chamorro e Igor Támara.
El libro se encuentra en la siguiente dirección:

http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/

el cual puede descargar como PDF:
http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/AA_Linux_colegio-1.1.pdf

HTML comprimido:
http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/AA_Linux_colegio-1.1_html.tar.gz

o como archivo PostScript comprimido:
http://structio.sourceforge.net/guias/AA_Linux_colegio/AA_Linux_colegio-1.1.ps.gz

mil gracias.

¿ALGUIEN MÁS SABE DE ALGÚN OTRO LIBRO PARA INICIADOS?

LOS NUEVOS...
POR FAVOR, tomen nota de lo siguiente (IMPORTANTE):

Como buen novato cuando me inicié en la lista infringí las reglas
e inicié involuntariamente una hilo de correos sobre este tema...
"las normas de la lista". Encontré a algunos especialmente hostiles y
a otros dispuestos a ayudarme: he aquí algunos consejos que me han sido
especialmente útiles y que bien sirven de...

Guía rápida a la Netiquette:

1.- LA PRIMERA Y LA MEJOR DE TODAS...

Si te molesta un correo, simplemente no respondas. Vive feliz :)

Código de conducta de las listas Debian
Punto 12:  Intente no discutir por discutir; es algo descortés.

2.- ¿Qué es el Top Posting? ¿Cómo puedo evitarlo?

Es responder sobre el mensaje. Lo evitas respondiendo debajo del mensaje
al que te refieres.  Como estoy haciendo.

Ejemplo:

> ¿Por qué?
El orden permite seguir el hilo del tema del que se habla.

3.- ¿Cómo puedo seguir una cadena de correos?

Le das "Responder" y le escribes a la lista
(debian-user-spanish@lists.debian.org),
no tienes que cambiarle el asunto/subject al menos que cambies el tópico
y cuando se cambia un tópico entonces obviamente no debes responder a un
mensaje viejo sino crear uno nuevo desde cero.

4.- ¿A quien le debo responder? ¿Directamente a "Debian User Spanish"...
 o a quien envia el correo o me responde?

JAMÁS responder en privado a menos que lo que se vaya a responder no
tenga nada que ver con la lista

5.- ¿Qué hacer cuando llega un spam de esta lista?

Si recibimos a través de la lista un mensaje que sea spam, por mucho
que nos enfade, lo que NO debe hacerse es repetirlo íntegramente a la
lista, porque entonces el número de mensajes inútiles no será 1, sino 2 o más.

6.- No enviar los correos en HTML.

Gmail los envía así por defecto y sería conveniente que lo enviaras en texto
plano. En la ventana para la edición de texto de Gmail existe la opción:
Formato enriquecido - Texto plano.

Selecciona "Texto plano" para eliminar el HTML de tus correos.

7.- Recortar:

Recortar, puede ser necesario... -si viene al caso por supuesto-.

Recortar permite simplificar la información, reducimos la paja y
vamos al grano. Recortando hacemos expedita nuestras respuesta.

Ejemplo:

¿Haz intentado?
$ mkdir dirNuevo

8.- Leer e informarse:

http://wiki.debian.org/NormasLista
http://es.wikipedia.org/wiki/Netiquette
IMPORTANTE PARA UNA CONVIVENCIA SANA Y FELIZ:
http://foldoc.org/?query=flame

¿Eres nuevo? ¡Bienvenidos los comentarios!
Pero sigue las reglas ¿eh? ;)

Saludos.

Javier.

--