Re: gpg

On Mon, Apr 30, 2007 at 11:39:15AM +0200, Ismael Valladolid Torres wrote:
> Juan Pablo Alesandri escribe:

> ¡Ya te lo he dicho! Con el certificado revocas tu clave pública.

Creo que lo que preguntan es '¿Cómo uso el certificado para revocar la
llave?

Si sí es esa la pregunta, la respuesta es: 'Lo envías a todos a
quienes has enviado tu llave'. Lo cual, en la práctica, se logra
enviandolo a un servidor de llaves. Así, la siguiente vez que alguien
contacte al servidor para actualizar las llaves en su llavero[1]
recibirá el certificado y marcará esa llave como inválida.

[1] Actualizan periodicamente su llavero contra el servidor, ¿verdad?
 $ gpg --refresh-keys