Re: [OT] Existe el Free Hardware? (era "aniquilación" del...)

Diego F. Asanza escribió:

> No lo entiendo, por que si ese es el caso ¿No ocurre lo mismo con el
> software?. Uno mismo no hace todo el software que necesita, eso es
> imposible. Igual con el hardware. No puedes hacer todo el hardware que
> necesitas.

No, uno no tiene por que "hacer" (en el sentido de programar) todo el
software que usa, pero si puede "hacer" (en el sentido de
compilar/construir) todos los binarios del software que usa a partir de
código libre, usando herramientas libres. GNU/Linux es el mejor ejemplo
de esto.

Si tienes un código libre, puedes modificarlo y generar una nueva
aplicación sin coste alguno.

Si tienes el Verilog de un microprocesador (por ejemplo el OpenSPARC)
podrías ampliarle la cache, el número de registros, tamaño de palabra,
... Pero no podrías generar físicamente ese micro y sustituirlo por el
tuyo. Al menos no a un precio razonable.

Saludos,

	Edu.