[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: La aniquilación del mouse (por lo menos tal y como nosotros lo conocemos)



Samurai Blanco escribió:
De antemano ruego me disculpen por infringir varias de las normas de la red y/ de las listas (enviar a varias listas al mismo tiempo, no tratar un tema directo de Debian, etc)

Sin embargo, quisiera salirme "por esta vez" de las normas y exponerle a la comunidad un evento que es de suma importancia tecnológica (por lo menos desde mi punto de vista):

Un compatriota colombiano está terminando un proyecto donde su finalidad es "exterminar" el mouse convencional o por lo menos como nosotros lo conocemos, de esta forma muchas escenas de películas futuristas que veíamos en cine y/o TV se hacen realidad, consiste en operar el cursor con el movimiento libre de las manos sin tocar la pantalla, si lo se………, alguien estará pensando .... y eso que?, resulta que tecnológicamente eso podría cambiar enormemente el rumbo de la tecnología de PC's tal y como nosotros la conocemos (y más si le sumamos adelantos como monitores en 3D donde se ven las imagenes como hologramas, teclados que son una proyección láser, etc), el rollo está en que el inventor presentó la idea a nada más y nada menos que Microsoft. Será que este invento que dará un cambio sustancial a la tecnología de PC's será monopolizado por esta gran compañía?, la comunidad free que acción deberá adelantar frente a este descubrimiento y a otros similares donde no nos podemos quedar atrás?. En fin, creo que hay mucha tela de donde cortar, les dejo el link del artículo principal [1] y el link [2] donde podrán ver un video de una niña que trabaja este dispositivo con aplicativos 3D, juegos, etc. Queda abierta la discusión y el llamado a analizar las consecuencias de este invento. No estoy diciendo que sea malo, estoy diciendo que debemos "subirnos en el bus" de este descubrimiento para luego no dejarnos tomar ventaja del monopolio.

Dado que este en realidad no es el medio más adecuado para debatir sobre el tema, los invito a la discusión publicada en [3]

[1] http://www.enter.com.co/enter2/ente2_actu/ente2_actu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3447785.html

[2] http://www.youtube.com/watch?v=-UAHRvlNLmE

[3] http://el-directorio.org/SamuraiBlanco/ReadGroup <http://el-directorio.org/SamuraiBlanco/ReadGroup>

Una vez más, me disculpo por las normas infringidas al enviar este hilo. Reciban un cordial saludo.
--
SamuraiBlanco
http://el-directorio.org/SamuraiBlanco
Linux Registered User # 445874

Existe "Free Hardware"?

Saludos.
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red
Centro de Matemática - http://www.cmat.edu.uy
Facultad de Ciencias - http://www.fcien.edu.uy
Universidad de la República - http://www.rau.edu.uy



Reply to: