Re: [OT] Existe el Free Hardware? (era "aniquilación" del...)

El mié, 25-04-2007 a las 08:39 -0300, Miguel Da Silva - Centro de
Matemática escribió:

> Tengo mucho "espíritu aventurero" (estilo McGuyver) y ya pude hacer un
> amplificador de guitarra a válvulas, pedales de efecto e incluso un
> aparato para probar cables UTP
>
> Sin embargo no encontré nada sobre microprocesadores... y bueno, donde
> voy a ejecutar mi software libre? En un Z80?!
>
> El software libre tiene sus límites.
>
> Saludos.
> --
> Miguel Da Silva
> Administrador de Red
> Centro de Matemática - http://www.cmat.edu.uy
> Facultad de Ciencias - http://www.fcien.edu.uy
> [...]

Que cosas al respecto de microprocesadores?. Respecto a
microcontroladores la web esta repleta de recursos libres, vasta ir a
www.avrfreaks.net, por ejemplo.

Con respecto a microprocesadores existe incluso cores libres, es decir
disenos de microprocesador para cualquiera tenga los recursos de
fabricarse uno. (puedes mandarlos a fabricar en atmel por ejemplo).
puedes visitar www.opencores.org

Y EL SOFTWARE LIBRE NO TIENE LIMITES ;). aunque en algunas cosillas si
falta mucho trabajo...

--
Diego F. Asanza <diegoa@autotrackecuador.com>