eclipse no funciona en debian etch

hola amigos. el prolblema es el siguiente
instale eclipse en debian etch, y cuando lo ejecute me dio un mensaje de error diciendo que ocupaba tener instalado una maquina virtual de java. entonces procedi a instalar kaffeine, (creo que asi se llama) luego ejecute eclipse y el erro ya no salia pero no pasaba de la ventana splash de inicio. y cuando miras los procesos atravez del monitor de recursos, ay un proceso que se llama kaffeine-bind (o algo asi) que se esta tragando todo el tiempo de cpu. no se como resolverlo. gracias de antemano

Correo Yahoo!