Re: eclipse no funciona en debian etch

On Mon, Apr 23, 2007 at 02:30:46PM -0500, Carlos Idiaquez wrote:
>   instale eclipse en debian etch, y cuando lo ejecute me dio un
>   mensaje de error diciendo que ocupaba tener instalado una maquina
>   virtual de java.

Hay varias máquinas java disponibles para etch. Eclipse, escrito en
java, necesita una de ellas. Yo nunca lo he probado con kaffe, pero sí
con gcj y con la de sun. Ambas funcionan bien (excepto que con gcj hay
un errorcillo raro que no he logrado reproducir como para reportarlo).

Intenta instalar java-gcj-compat, para que lo pruebes con gcj. O, si
no te importa usar cosas no libres, descarga la máquina de sun
(http://java.sun.com y busca a partir de ahí). Instalala usando
java-package, para que tu sistema quede más bonito.

>  entonces procedi a instalar kaffeine, (creo que
>  asi se llama)

Como nota al margen:

Dado que
$ apt-cache search --names-only kaffe
dice que
 kaffeine - versatile media player for KDE
dudo que hayas instalado eso (o que te haya servido de algo, si sí)
Más probablemente instalaste
 kaffe - A JVM to run Java bytecode

Si *tú* no te estás tomando la molestia de verificar siquiera *qué*
instalaste, ¿qué te hace pensar que alguien por acá va a tomarse la
molestia de ayudarte? Para la próxima por favor revisa y manda
información completa y correcta.

(Nota al márgen 2, para novatos sensibles: ¿Les parece que pedir eso
es mucho, o que es poco amable, o que es muestra de alguna clase de
elitismo o algo así? En caso afirmativo, diganmelo, por favor, para
poner sus direcciones en un filtro con destino /dev/null)

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28