Re: Imagen live para usb

El 22/04/07, mariodebian <mariodebian@gmail.com> escribió:
El dom, 22-04-2007 a las 18:32 +0200, Alwar escribió:
> Buenas tardes!
>
> me he bajado una imagen live de etch y
> (debian-live-etch-i386-gnome-desktop.img). En la wiki de debian poner
> que para copiarla al usb hay utilizar dd
> if=debian-live-etch-i386-gnome-desktop.img of=/dev/sdb1 yo lo he hecho
> y cuando termina, me sale como exitoso, ha copiado los 500 megas a
> 9mb/s etc etc, pero cuando voy a la carpeta donde tengo montado
> /dev/sdb1 me salen archivos como con otra codificación, caracteres muy
> raros y sin sentido, lo desmonto, lo vuelvo a montar y mount dice:

Hola

Ese comando (dd) es incorrecto ya que lo que te estas bajando es la
imagen completa no una partición:

dd if=debian.img of=/dev/sdb

> [...]
>
> Disco /dev/sdb: 1023 MB, 1023934464 bytes
> 32 cabezas, 63 sectores/pista, 992 cilindros
> Unidades = cilindros de 2016 * 512 = 1032192 bytes
>
> Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
> /dev/sdb1   *           1         992      999813+   6  FAT16
> La partición 1 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
> físicos=(0, 1, 10) lógicos=(0, 3, 57)
>
> ¿saben a que se debe o que tengo que hacer para poder leerlo? no he
> probado a ejecutar el live usb porque no tengo soporte para usb y
> necesito sacar el kernel del usb para hacer un cd con grub.

Hace un tiempo hice algo parecido que bautizamos como USeBix [1] y que
básicamente es lo mismo que debian-live pero sin usar casper. Te
descargas un tar.gz lo descomprimes en el pendrive e instalas
syslinux/grub. Molinux también tiene algo parecido.

Además y para casos como el tuyo existe la opción de generar un cd con
los archivos de arranque para detectar el USB y continuar la carga desde
este. (para BIOS que no soportan arranque desde USB)

Saludos

[1] http://usebix.consoltux.com

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian

Entonces poniendo solo sdb funcionaria?

Mariodebian, ya estuve biendo usebix, pero falta el paquete
livecopy2usb en la pagina y no se como copiarlo de forma correcta.

Por lo del cd, como ahora mismo solo tengo un disco duro externo ya
tengo el cd creado, solo que no tengo el kernel del usb, pero no se si
valdra mi kernel, supongo que no (aunque tambien es de etch) pero
tendra alguna configuracion diferente para que detecte hard al
arrancar, ya que he probado con mi instalacion actual (la del hd
externo) en otros pcs  y da errores.

Saludos!
--
----