Re: Imagen live para usb

El dom, 22-04-2007 a las 18:32 +0200, Alwar escribió:
> Buenas tardes!
>
> me he bajado una imagen live de etch y
> (debian-live-etch-i386-gnome-desktop.img). En la wiki de debian poner
> que para copiarla al usb hay utilizar dd
> if=debian-live-etch-i386-gnome-desktop.img of=/dev/sdb1 yo lo he hecho
> y cuando termina, me sale como exitoso, ha copiado los 500 megas a
> 9mb/s etc etc, pero cuando voy a la carpeta donde tengo montado
> /dev/sdb1 me salen archivos como con otra codificación, caracteres muy
> raros y sin sentido, lo desmonto, lo vuelvo a montar y mount dice:

Hola

Ese comando (dd) es incorrecto ya que lo que te estas bajando es la
imagen completa no una partición:

dd if=debian.img of=/dev/sdb

> [...]
>
> Disco /dev/sdb: 1023 MB, 1023934464 bytes
> 32 cabezas, 63 sectores/pista, 992 cilindros
> Unidades = cilindros de 2016 * 512 = 1032192 bytes
>
> Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
> /dev/sdb1   *           1         992      999813+   6  FAT16
> La partición 1 tiene distintos principios físicos/lógicos (¿no Linux?):
> físicos=(0, 1, 10) lógicos=(0, 3, 57)
>
> ¿saben a que se debe o que tengo que hacer para poder leerlo? no he
> probado a ejecutar el live usb porque no tengo soporte para usb y
> necesito sacar el kernel del usb para hacer un cd con grub.

Hace un tiempo hice algo parecido que bautizamos como USeBix [1] y que
básicamente es lo mismo que debian-live pero sin usar casper. Te
descargas un tar.gz lo descomprimes en el pendrive e instalas
syslinux/grub. Molinux también tiene algo parecido.

Además y para casos como el tuyo existe la opción de generar un cd con
los archivos de arranque para detectar el USB y continuar la carga desde
este. (para BIOS que no soportan arranque desde USB)

Saludos

[1] http://usebix.consoltux.com

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian