Re: Bluetooth en GNOME

El mar, 17-04-2007 a las 13:08 -0400, Roberto D'Oliveira escribió:
> Hola Compañeros,
>
> Acudo a su ayuda porque estoy llegando a pensar que soy muy lerdo o
> algo por el estilo. Estoy en Debian Etch con GNOME 2.14.3 y no he
> encontrado manera de enviar o recibir un archivo a un teléfono móvil
> mediante bluetooth. He tocado el parámetro passkey del
> /etc/bluetooth/hcid.conf y nada, he buscado en google y me hablan
> sobre un gnome-obex-send y una aplicación bajo el menú "aplicaciones
> --> herramientas del sistema" pero nada que los encuentro y de verdad
> no doy con la solución. Por favor agradecería cualquier indicación ó
> [...]

Lo de gnome-obex-send está incluido en el paquete gnome-bluetooth.
Desafortunadamente no hay paquete de debian para ésto, pero hacerlo es
MUY facil:
http://crysol.inf-cr.uclm.es/node/389

También te interesaría ver los paquetes obexfs, obexftp y obexpushd. Y
si tenés ganas de jugar un poco mas con obexfs también vas a necesitar
fuse... cuando quieras te paso un scriptcito que hice para desmontar
volumenes montados fuse (usa zenity, así que es muy lindo) ;).

Saludos!
Gabriel.
--
Gabriel Parrondo
GNU/Linux User #404138

"The only difference between theory and practice is that, in theory, there's no difference between theory and practice."