Bluetooth en GNOME

Hola Compañeros,

Acudo a su ayuda porque estoy llegando a pensar que soy muy lerdo o
algo por el estilo. Estoy en Debian Etch con GNOME 2.14.3 y no he
encontrado manera de enviar o recibir un archivo a un teléfono móvil
mediante bluetooth. He tocado el parámetro passkey del
/etc/bluetooth/hcid.conf y nada, he buscado en google y me hablan
sobre un gnome-obex-send y una aplicación bajo el menú "aplicaciones
--> herramientas del sistema" pero nada que los encuentro y de verdad
no doy con la solución. Por favor agradecería cualquier indicación ó
ayuda de ustedes para lograr fácilmente enviar y recibir archivos
mediante bluetooth en GNOME. Muchas gracias.

Saludos,
Roberto D'Oliveira