Re: escribir en tty remota

Buenas,
perdon por el html, a veces se me olvida que lo tengo habilitado :P

Parece que con desviar el flujo de salida hacia el dispositivo tty1
tengo suficiente! incluso puede hacerse sin haber ningun usuario
logeado localmente en tty1 (cosa que me va muy bien ya que el PC donde
quiero mostrar por pantalla no tiene teclado), el unico problema de
hacerlo bajo esta condición (nadie logeado) esque el tratamiento de
los saltos de linea no es 'standar' y la salida queda bastante
desalineada, pero suficiente para satisfacer mis propositos (mostrar
la calidad de la señal wifi para orientar bien la antena cada vez que
pierde señal ;P)

Hacerlo modificando el kernel seria interesante aunque aun no me
siento preparado para hecharle ojo a las fuentes del kernel.

saludos y gracias!!
marc

On 29/03/07, Iñaki Baz Castillo <ibc.listas@aliax.net> wrote:
El Dimecres, 28 de Març de 2007, glicerinu escribió:
> me gustaria que los comandos que ejecuto por ssh pudieran verse por la
> pantalla de la maquina donde me connecto. ¿Existe alguna forma de hacerlo?

Por favor, no escribas en HTML, selecciona "sólo texto" o "texto plano" justo
debajo del asunto en elwebmail de Gmail.

En cuanto a tu pregunta a ver si te sirve esto:

- Máquina A en la que te logueas en una consola "real" (las ttyX).

- Accedes por SSH desde otra máquina.

- Ejecutas "w":
~# w
22:33:45 up 13 min,  1 users,  load average: 0,47, 0,69, 0,66
USER     TTY      FROM              LOGIN@   IDLE   JCPU   PCPU WHAT
ibc      tty1     -                22:32   46.00s  0.28s  0.28s -bash

- Ejecutas cualquier comando redireccionando la salida a /dev/tty1:
~# comando > /dev/tty1

- Y la salida sale en la consola "real" tty1 dela máquina A (pero no en la
consola desde la que operas, claro).

NOTA: Es necesario que el usuario con el que accedes por  SSH tenga permisos
de escritura en /dev/tty1.

Saludos.

--
Iñaki Baz Castillo