Ubuntu edgy sin inittab?

Sé que más de uno de la lista con toda seguridad se preguntará, pero como
lanzar en un hilo como este esta información, si es la lista de debian, mejor
que la lance a la de Ubuntu (ya lo hice que conste y me he enterado)....pero
el motivo es claro quisiera ver la visión de esta lista relativa al último
cambio que la distro ubuntu está tomando sobre el fichero /etc/inittab.

Me explico, desde la Edgy (y hablo también en línea de servidores) han
eliminado dicho fichero (en este hilo me encontré detalles del mismo, buen
apunte mario debian; el caso es que me gustaría que me dierais un motivo
vuestro del porque eliminar el inittab (algo que funciona perfectamente desde
hace más de 30 años)

--
Un saludo Carlos Luis Sánchez Bocanegra