Re: Ubuntu edgy sin inittab?

El mié, 21-03-2007 a las 23:15 +0100, Carlos Luis Sánchez Bocanegra
escribió:
> Sé que más de uno de la lista con toda seguridad se preguntará, pero como
> lanzar en un hilo como este esta información, si es la lista de debian, mejor
> que la lance a la de Ubuntu (ya lo hice que conste y me he enterado)....pero
> el motivo es claro quisiera ver la visión de esta lista relativa al último
> cambio que la distro ubuntu está tomando sobre el fichero /etc/inittab.
>
> Me explico, desde la Edgy (y hablo también en línea de servidores) han
> eliminado dicho fichero (en este hilo me encontré detalles del mismo, buen
> [...]

* ¿Porque no usan init sino upstart?
* ¿Porque ubuntu hace cosas que Debian no haría (o al menos en corto
plazo)?
* ¿Porque ubuntu está enfocada al escritorio y reiniciar es algo diario
y Debian sobrevive millones de años sin reiniciar?
* ¿Porque cada día está más cerca la falta de sincronización con Debian?
* ¿Porque Debian aplica parches a paquetes críticos que ubuntu
desconoce?
* ¿Porque de innovadores que pretenden ser fuerzan las cosas hasta casi
el ridiculo?

Casi desde el principio de la aparición de ubuntu hay un cierto pique
entre las dos comunidades y Debian se ha quedado con la imagen que ha
tenido siempre, gente que controla su sistema operativo, que sabe lo que
hace o que puede programar un script con los ojos cerrados y en
cualquier lenguaje.

Ubuntu se ha convertido en algo simple para instalar y usar y por eso ha
ganado tanto público, está bien que exista y que la use la gente que no
esté dispuesta a configurar las cosas a mano.

Pero... que quieres que te diga... para mi uso personal me quedo con
Debian donde las cosas SIMPLEMENTE FUNCIONAN.

PD.- NO estaría de mas que este hilo ___no___ se vuelva a convertir en
otra discusión inútil como la del top-posting.

Saludos

--
http://soleup.eup.uva.es/mariodebian