Re: Ubuntu edgy sin inittab?

El mié, 21-03-2007 a las 23:15 +0100, Carlos Luis Sánchez Bocanegra
escribió:
> Sé que más de uno de la lista con toda seguridad se preguntará, pero como
> lanzar en un hilo como este esta información, si es la lista de debian, mejor
> que la lance a la de Ubuntu (ya lo hice que conste y me he enterado)....pero
> el motivo es claro quisiera ver la visión de esta lista relativa al último
> cambio que la distro ubuntu está tomando sobre el fichero /etc/inittab.
>
> Me explico, desde la Edgy (y hablo también en línea de servidores) han
> eliminado dicho fichero (en este hilo me encontré detalles del mismo, buen
> [...]

Porque no se hacen las cosas como en debian...

Para volver locos a unos cuantos usuarios (mínimo a dos ubunteros de mi
trabajo)

Por el mismo motivo que en su página es más fácil encontrar el soporte
de pago, que el enlace al control de versiones de su código fuente.

Por el mismo motivo que actualizan la página y la dejan solo en inglés,
toma ya.

Por el mismo  motivo que se tuvieron que echar atrás, respecto a incluir
drivers privativos junto con el kernel GPL.

Por el mismo motivo no es más fácil, innovadora, intuitiva, etc que
mandriva, que suse, o que fedora, a pesar de lo que digan los medios.

Por el mismo motivo que ya no te mandan los cds a casa (solo de la
versión vieja, y avisándote de que es "older") si quieres "newer" o un
dvd, a pagar o a descargarla (si vives en el primer mundo o te puedes
permitir una conexión con modem, durante unos cuantos días seguidos).

Por el mismo motivo que lo "guay" de usar ubuntu, es el "automatrix",
bueno, no, matrix no era exactamente binario.

Hay un motivo que no es seguro: eso no fue lo que se le pidió a Marck
Shucker o como se llame, en la última Debconf... mirar las listas de
desarrollo en inglés y vereis lo contentos que estaban con "su relacción
con debian" (la cual han quitado de su nueva página web anglosajona).
"Linux for _english_ humans with _money_ or _broadband_"

Porque apenas tienen unos miles de bugs, en el bugtraq que resolver,
para la actual "estable".

Porque todo el resto de inits que se han usado en otras distribuciones
(initng, gentoo, etc) no tienen tanto merito (mediático)

Porque es "la bomba" (literalmente)

Saludos

P.D.1. Iñaki, en su página nada más entrar yo veo server o desktop, no
creo que solo lo orienten a uno.

P.D.2. Iñaki, El paquete está en la cola de experimental de debian.