Re: [SPAM] [OT] Debian y HP

El dom, 25-02-2007 a las 20:02 +0100, JKD escribió:
> El Sun, 25 de Feb de 2007, a las 05:13:10PM +0100, Peter Gras dijo:

> A mí me gustaría saber en qué sentido están dando soporte y, si se trata
> a nivel de drivers para sus dispositivos, si estos se acomodan a las
> licencias GPL o se limitan a proveer un binario que deberán actualizar con
> cada versión del software que lo requiera.

En el artículo habla de la gama de servidores. Y que están pensando en
extender el soporte a la toda la gama proliant y blade, visto el
éxito... ¿has visto alguna vez un cluster montado con blades? te juro
que si lo veo corriendo con debian... sufro un orgasmo.

> Porque las peticiones de información por parte de los que estamos dispuestos
> a colaborar en el desarrollo del driver de algunos de sus dispositivos
> (sobre todo scanners) han sido respondidas con un absoluto IGNORE por parte
> de HP en algunos casos y, en otros casos, con un binario cuya versión ha
> quedado un pelín desfasada con el software actual (por ejemplo, backends
> antiguos para SANE).

Vaya eso está feo. Por otra parte me imagino que sabrás que llevan
tiempo donando máquinas al proyecto del kernel y a kernel.org

> Y es que HP, mientras no libere especificaciones y siga cerrándose a
> abrir un poco su código por motivos de mercado (competencia y demás) no
> va a existir un soporte real ni en Debian, ni en ninguna otra
> distribución.

A mi me gustaría saber en qué sentido estás diciendo eso. Porque si vas
a comprar un escaner, no lo sé, pero si vas a acomprar un servidor y
quieres tenerlo soportado con debian... hay tres marcas que despuntan y
entre ellas está HP.

> Saludos,
Saludos