Re: [SPAM] [OT] Debian y HP

El Sun, 25 de Feb de 2007, a las 05:13:10PM +0100, Peter Gras dijo:
> un buen ejemplo para los que no entienden que con software libre dicen
> que no hay negocio y que desapareceran puestos de trabajo y una
> excelente noticia para GNU/Debian, HP está empezando a dar cobertura o
> soporte a Debian en sus maquinas y está sacando pasta y ve futuro en
> ello ya no sólo es RH y SUSE ahora tambien Debian, la noticia está en
> ingles pero es más que interesante:
>
> http://www.internetnews.com/dev-news/article.php/3661481

A mí me gustaría saber en qué sentido están dando soporte y, si se trata
a nivel de drivers para sus dispositivos, si estos se acomodan a las
licencias GPL o se limitan a proveer un binario que deberán actualizar con
cada versión del software que lo requiera.

Porque las peticiones de información por parte de los que estamos dispuestos
a colaborar en el desarrollo del driver de algunos de sus dispositivos
(sobre todo scanners) han sido respondidas con un absoluto IGNORE por parte
de HP en algunos casos y, en otros casos, con un binario cuya versión ha
quedado un pelín desfasada con el software actual (por ejemplo, backends
antiguos para SANE).

Y es que HP, mientras no libere especificaciones y siga cerrándose a
abrir un poco su código por motivos de mercado (competencia y demás) no
va a existir un soporte real ni en Debian, ni en ninguna otra
distribución.

Saludos,

 Jonathan Bravo Lopez