Convertir video avi a dv

Saludos..

Uso Kino para editar mis videos de mi filmadora digital.

Pero el problema es que tengo que mandar archivo por archivo a que se
me convierta a .dv

¿Se imaginan que es mandar a conversión 100 recortes avi, uno por uno?

Eso sí que da flojera.

Ahora lo que quiero saber es si existe un programa mejor si es shell
para convertir toda una carpeta directamente a punto dv

Si es shell no importa que solo mande a uno, se puede hacer un script
para que convierta masivamente archivos avi.

Gracias...