Re: release antigua para i386 sin coprocesador

El 30/01/07, Iñigo Tejedor Arrondo<txiuaua@telefonica.net> escribió:
El lun, 29-01-2007 a las 19:58 -0600, Marcos Delgado escribió:

> Pues ya arranco, desde el disquete de rescate, lo único malo es que el
> proceso de instalación cuando empieza a preguntar detalles como la
> clave para root, se apagó :(
> En este momento ya arranca normalmente, pero como root y sin pedir
> contraseña. ¿Alguien sabe como se reconfigura esa parte de la
> instalación?

Así a ojo, te falta:

1) Ponerle contraseña a root (passwd root)

Listo.

2) Editar el inittab, borrar la linea de la tty1 que deja el instalador
para el reinicio (una que verás con redirecciones del tipo  2>tty1<1 o
algo así, y dejar la normal (y ya de paso comentar las demás ttys).

Jajaja, no existen esas lineas, el archivo esta diferente...

3) crear un usuario (useradd o bien adduser)

Listo.
> Por cierto free arroja la siguiente información:
> total   used   free   shred   buffers   cached
> 1976  1772   204   796      44         628
>
> y Swap en 0

4) configurar el fstab, para que usar la swap

Listo.

> Un cordial saludo.
> Marcos Delgado.

Saludos

Aprender a usar vi :) sabía que tendría que aprenderlo en algún momento.

Un saludo.
Marcos Delgado.

P.D. Una pregunta, ese proceso donde el asistente te pide la
contraseña para root, el crear un usuario común y silvestre, ¿se puede
llamar otra vez?, porque creo que mi sistema está mal instalado... En
el directorio de root aparecen los archivos pkgsel y rev_task y los
directorios profiles task y messages. Raro...