Re: instalar Etch en sistema raid1

Güimi escribió:
> Montar swap en RAID es en general un poco estúpido. No lo tomes a mal
> no digo que tú lo seas, digo -repito- que montar swap en RAID 1 es en
> general un poco estúpido.
Si, era mi duda, si era lógico y necesario montar en raid1 la partición
que alberga la swap.
> Lo es porque el objetivo de un RAID 1 es que si se estropea un disco
> duro se pueda continuar con el segundo sin perder información.
> Las particiones donde se guarda la información son las que hay que
> poner en RAID.
De acuerdo contigo.
> [...]
> la máquina generalmente ni siquiera se usa demasiado.
> En caso de estropearse un sector de la swap, solo para casos muy
> críticos de un proceso en marcha con datos en la swap sería útil el RAID.
> En general es mucho más práctico no poner el swap en RAID y utilizar
> dos particiones de swap. Además swap en RAID te obliga a escribir en
> los dos discos datos que en realidad no son para guardar. Si usas las
> dos particiones como tales esto optimiza los accesos a la misma y en
> caso de problemas con el disco duro no pierdes ningún dato*.
También de acuerdo contigo.

> [*]Salvo, como he dicho, en un caso muy crítico y de muy mala suerte
> en que se perdiese una información valiosa que todavía está en memoria
> y aún no se ha escrito en disco. Pero si es muy valiosa habrá commits
> y esas cosas ;-)
Caso raro, verdad?

Bueno, te quería preguntar, como compruebo, si lo sabes, que esta
funcionando el espejo de los discos. He probado con fdisk /dev/sda y
miro las particiones y su tamaña y lo mismo con fdisk /dev/sdb y parecen
que coinciden, pero esto, claro, no verifica si los dos discos tienen el
mismo contenido, solo me dice que sus particiones tienen el mismo tamaño.
Parece que todo funciona bien y que va rápido. Lo estoy comparando con
otro que no tiene raid y solo discos PATA.

Bueno, pues gracias otra vez por tu respuesta.

Salu2

Luis Ángel Ortega Martín
usuario Linux #378897. en, http://counter.li.org
GnuPG key: 0xDEA4BE271