Re: instalar Etch en sistema raid1

Güimi escribió:

> Hola

> Asegúrate que la placa pueda hacer RAID por hardware.
> Resulta que en muchas placas indica que tienen "RAID" y lo que
> utilizan es un sistema medio hardware medio software [1].
> Las placas que realmente permiten un RAID por hardware lo indica
> normalmente en las especificaciones así "Hadware RAID".
>
> Si tienes "Hardware RAID" y lo activas, el instalador solo debería ver
> un disco duro y por tanto el procedimiento a seguir es obvio.
> Si el instalador ve los dos discos, entonces es mejor usar RAID por
> [...]
Pues si, página interesante. Gracias. En la página prepara el raid
despues de instalar en un disco primero. Yo he querido que se instalara
desde el principio de la instalación.

De todas formas, a quien le interese, he instalado, hace un rato, Etch
en un raid1.
La placa mencionada no tiene raid por hardware, hay que construirlo por
software.
He desactivado en la bios la capacidad raid.
He instalado etch de forma habitual y al llegar al particionado, he
elegido manual. En los dos discos, iguales, he creado tres particiones,
raiz, home y swap creándolas como raid, una de las opciones.
Luego dentro del particionado he creado raid por software, cogiendo el
tipo raid1 y realizando tres raid, esto es cogo la partición 1 del disco
sda creada con raiz y la particion 1 del disco sdb y con las dos creo la
primera particion raid, eligo para ella ext3, / y que se formatee y asi
con las tres, esto es con home y con swap (no se si hace falta también
con swap). Luego guardo y continuo formateando todas las particiones.
Al final se instala el sistema y en el fichero /etc/fstab me encuentro con:
/dev/md0  /          ext3 defaults....
/dev/md1  /home  ext3 defaults ..
/dev/md2  none    swap  sw

donde se han cambiado los /dev/sda1, 2,.. etc por md0, 1, 2 como si
hubiera instalado el paquete mdadm. También en /boot/grubmenu.lst ha
cambiado desde donde arranca el kernel, en vez de:
kernel          /boot/vmlinuz-2.6.18-3-686 root=/dev/sda1 ro single lo
hace desde root=/dev/md0

Bueno, a vuestra disposición y gracias por las repuestas.

Salu2

Luis Ángel Ortega Martín
usuario Linux #378897. en, http://counter.li.org
GnuPG key: 0xDEA4BE271