Re: que les parece gnewsense

El mié, 24-01-2007 a las 01:29 +0100, Iñaki escribió:
> El Miércoles, 24 de Enero de 2007 01:10, Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

[recorto]

> El problema es que Automatix ayuda a instalar cosas totalmente innecesarias en
> Linux como el Acrobat Reader. ¿Para qué? si es prácticamente igual el Kpdf o
> Evince y encima no desentonan con el escritorio y se integran (uno más que
> otro, claro).

jeje (por el paréntesis)

[recorto]

> [...]
>

> Con la opción a) se pierde un usuario, se pierden sus ganas de volver a probar
> y no se gana en NADA (pues volverá a Windows que es infinitamente más
> privativo).
>
> Con la opción b) se puede ganar a un usuario. Y posiblemente no sea un usuario
> sabedor del software libre y le importa un pepino si el driver es libre o no.
> Pero al menos si usa Ubuntu hay muchas muchas posibilidades de que, sin
> saberlo, esté fomentando el uso de software libre y formatos abiertos.
>

> Yo me quedo con la b) en vez de con el fanatismo infructuoso de la a).

Bueno, así como lo planteas, creo que coincidimos. Yo sin más comentaba
que se deberían unificar esfuerzos, en vez de la ramificación que surje
de todas las derivadas de debian.

De todas maneras, no termino de convencerme... Theo de raadt, creador de
OpenBSD y aférrimo defensor de la opción a), ha conseguido que se
liberen y elaboran muchos más drivers WiFi, que Canonical (b). Cuando
digo liberen, es que los fabricantes faciliten lo necesario
(especificaciones, diagrámas, código, etc etc)

Por otra parte, hay que premiar a los fabricantes que liberan SDKs para
drivers libres para sus productos (p. ej. intel y sus gráficas/chipsets)
y no a las distribuciones que proponen distribuir algo que es
dudosamente legal (según los entendidos)

Pero vamos, que ni me considero un taliban de las licencias, ni dejo de
ver lo que comentas como evidente. Simplemente aplico mi criterio en mis
opiniones, que por supuesto, es muy subjetivo.

> Saludos.
Saludos