Re: que les parece gnewsense

El mar, 23-01-2007 a las 15:22 -0600, EL LATINO escribió:
> Algunos de ustedes han probado la nueva distro
> gNewSense, que tal les ha parecido?, que piensan del
> proyecto?, piensan probarla?
> Si algunos pueden responder estaria bien.
>
> AquI les mando unos enlaces sobre el tema:
>
> http://www.gnewsense.org/
> http://gnuticias.es.gnu.org/1162479979/index_html
> http://www.fsf.org/news/gnewsense
> http://www.gnu.org/gnu/why-gnu-linux.es.html

"The goal of gNewSense is to provide users with a software package that
offers the stability of Ubuntu with the addition of freedom."

Vaya... osea que hacen una derivada de debian, que "siempre" sería
"free" ... pero "free" de cerveza, no de "freedom" y enfocada al
escritorio, pero luego saca la versión server que se usa en todos los
howtos y ofrecen soporte de pago para ella... y resulta que luego usan
esa "derivada" que ya no es totalmente "free" de algo, para volver a
ofrecer algo totalmente "free" pero de "freedom", no de cerveza... vaya
lio más inutil.

Si lo llevo diciendo desde que salió ubuntu, desde que no era famosa y
se dedicaba a insultar a debian para atraer la atención... deberían
haber unificado esfuerzos. La rueda es redonda desde que se inventó...
se están tirando miles de horas de esfuerzo voluntario o pagado al W.C.

Debian es el sistema operativo universal. Su política es totalmente
correcta para con el software libre... ¿por qué dar más vueltas? a si...
para ser más "cool" que el que se sienta al lado... pero...anda... más
cool-buntu y más binario... si el de al lado no quiere ser cool... si lo
que quiere es ser libre... no hay competición y el cool-buntu se apartó
de "free as in freedom"... claro, el tener una empresa en la que se paga
el sueldo a mucho departamento de marketing tiene eso :D

El tiempo pones las cosas en su sitio

Saludos

P.D. he leido en muchas partes... "2007 el año de linux" y uno acaba
sacando la conclusión, de que "el año de linux" va a ser porque muchos
usuarios van a abandonar sus redmods, para instalarse una distro gratis
pero no libre y luego infectarla de privativos con algo llamado
"automatix"... pues que bien... virgencita, que me quede como estoy.