Re: Cual distro me recomiendan

Saludos,

1- cuando me referia a que version de debian, me falto aclarar q tengo una
maquina con un procesador sempron 2800+ con 512Mb de ram, este procesador es
de 64bits y he visto que hay una version de debian llamada AMD64 que esta
hecha para procesadores de ese tipo, entonces la pregunta se refiere a entre
una version x86 o una amd64, mas que todo por el tema de drivers y la
compatibilidad con otros paquetes, solo voy a poder conectarme con
repositorios para amd64 o tambien a repositorios con paquetes x86?

Debes usar la distribución Debian para AMD64, aunque también puedes
instalar la compilada para x86 (pero tendrás bajo rendimiento en la
máquina, o por lo menos esa ha sido mi experiencia). Respecto a
repositorios, desde luego que estarás limitada al software que se
encuentre disponible para dicha arquitectura, que es bastante y hasta
el momento sólo me he encontrado con que no existe un paquete oficial
de Wine para AMD64, pero en cuanto a OpenOffice ya se encuentra en la
distribución inestable pero funciona bien.  Respecto a Firefox + los
drivers populares, con swiftfox puedes solucionar el problema  [1]. En
caso de que no encuentres algún software que este disponible para x86
y no para AMD64, puedes compilarlo o usar un ambiente chroot. Puedes
mirar más en [2].

2- respecto al uso, me interesa la programacion web, por lo que instalaria
un servidor de base de datos que puede ser mysql o postgres, aparte de un
servidor apache aunque , segun lo que se, todo esto ya viene incorporado en
casi cualquier version de debian, si no viene en todas. Tambien me gustaria
tener un entorno de desarrollo para java utilizando como IDE Netbeans.

En eso no tendrás problemas, si cuentas con una conexión a internet,
tendrás las últimas versiones de MySQL y PostgreSQL, con los
respectivos clientes e interfaces en varios lenguajes de programación.
Lo de Java, tendrías que bajar la máquina virtual del sitio de Sun
para AMD64, de NetBeans no sé, yo creo que mejor uses Emacs :)

Bueno, teniendo en claro estos puntos, que version me recomiendan :-)

Debian, por supuesto. Además con Debian 4.0, AMD64 será arquitectura oficial

[1] http://getswiftfox.com/
[2] http://www.debian.org/ports/amd64/

--
Juan Pablo Romero Bernal
Grupo Linux Universidad Distrital

Visita el sitio web de Software Libre en Colombia:
http://www.el-directorio.org