Re: Instalando driver + nucleo

El Lunes, 22 de Enero de 2007 21:37, Luensacon escribió:
> Estoy intentando seguie la indicacion del manual de fabricante de mi
> placa.....
>
> me dice que copie los archivos que me ha dado en una carpeta Ejm. drivers
> dentro del direcctorio donde tengo mi fuentes del nucleo es decir asi:
> /usr/src/kernel-source-2.4.27/drives

Raro, muy raro que para compilar un módulo te pida que metas "nada" en los
fuentes del kernel. Normalmente el proceso es:

- Instalas los sources de la MISMA versión del kernel que estás usando, y lo
compruebas ejecutando "uname -r".

- Haces un link /usr/src/linux a los sources del kernel
(/usr/src/kernel-source-X.X.X)

- Te metes en la carpeta del módulo (allá donde lo hayas descargado).

- Lees el README o INSTALL qu eseguramente dirá algo en plan:
"make clean"
"make"
"make install" (como root)
Con lo que el módulo se compila (encuentra los sources porque por defecto se
busca en /usr/src/linux) y mete el módulo en /lib/modules/$(uname -r).

- Luego tendrás que cargarlo si fuese necesario:
  #> modproble módulo
  o gráficamente
  #> modconf (hay que instalarlo)

--