Re: loguear acciones ssh/sftp

On Monday 22 January 2007 20:24, Iñigo Tejedor Arrondo wrote:

> De todas maneras, comentar que los malos usos, los deberías
> imposibilitar... en vez de monitorizarlos para informar o castigar...
>
> Vamos, que por los servicios que comentas, no necesitas grandes cosas
> más allá de chroot, chown, chmod y lo típico.
>
> El securing debian manual es un buen comienzo para eso... aunque la
> administración de un sistema o servicio va mucho más allá.

Siempre he estado más de acuerdo con imposibilitar que monitorizar/espiar.
Pero el problema viene de que un usuario ha dejado su directorio home con
unos permisos poco restrictivos y me pregunta quien ha accedido a su home.
Solo puedo mirar los bash_history del resto de los usuarios (algo muy
limitado y que ni si quiera es válido para el caso de ssh/sftp). En teoría no
es mi culpa pero como soy el sysadmin.....

Saludos y gracias por tus comentarios,

--
Christian Pinedo Zamalloa