RE: escribir en ntfs

El jue, 18-01-2007 a las 10:03 +0100, Elvis Aaron Presley escribió:
> Ya me he encontrado con una pega... El ntfs-3g no está en los repositorios
> de sarge. Así que me bajé los paquetes .deb por mi cuenta de la página de
> debian.packages ... Pero son para etch. Al intentar instalarlos con dpkg me
> da problema de dependencias porque para instalarse necesita una versión
> superior de libc6 que yo no tengo.

puedes utilizar el pining para hacer una versión híbrida... pero yo creo
que ya va siendo hora de pasarse a Etch :)

http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.es.html#s-default-version

> ¿Cómo se puede hacer una migración de sarge a etch si que sea traumática?

Con un buen backup ;) la base difícilmente te dará problemas, pero los
paquetes de alto nivel (xorg, codificación, teclado en las X y esas
cosas, si has enredado los ficheros de conf., no cuidas a las preguntas
o tienes la prioridad de debconf en alto... pues igual luego hay que
retocar algo)

> ¿basta con cambiar las fuentes de mi sources.list y hacer apt-get update y
> luego apt-get dist-upgrade? ¿No hay que tocar nada más?

El backup :-D

Y quizás, el kernel, si ahora tienes instalado un paquete
kernel-image-2.X.X-arquitectura_que_sea, luego deberías instalar un
paquete linux-image-2.6-arquitectura_que_sea, instalar udev (se instala
como dependencia) y apt-get remove --purge hotplug.