Re: Notas sobre el KDE de Debian

El Martes, 16 de Enero de 2007 23:03, Christian Pinedo Zamalloa escribió:

> Tengo mi kde de Debian GNU/Linux Etch recien instalado después de mi
> periplo por Fluxbox y la herramienta predeterminada para los pdfs es Kpdf
> no kghostview.

Ya decía que me extrañaba, gracias por confirmarlo.

> A mi es lo que siempre me ha hechado para atrás de KDE: un monton de
> aplicaciones que hacen lo mismo y que petan el menu del sistema de forma
> que por defecto en el menu de Internet de KDE tienes mil aplicaciones, lo
> mismo en el de Multimedia, ... Lo mejor es que solo usas un par normalmente
> y el resto ofrecen funcionalidades repetidas o son muy inestables.

Pero eso es cosa de la distro. En el caso de Debian insisto en que no es, ni
por asomo, una distro orientada al escritorio y buena prueba de ello es la
cantidad absurda de programas equivalentes y redundantes que se incluyen por
defecto con KDE.

Por poner un ejemplo, una distro KDE que SI tiene como objetivo el
ser "user-friendly" de verdad es Kubuntu. En al versión en desarrollo Feisty
se han tomado unas cuantas decisiones para dar un poco maś de cordura al
escritorio, mención especial a las tomadas sobre asuntos multimedia donde
sencillamente se han descartado bastantes aplicaciones innecesarias que sólo
estorban:

https://wiki.kubuntu.org/FeistyFawn/Herd2/Kubuntu#head-296751f89bdcf020386ef2a2afebad2c3d940452

Ojo, en mi opinión y al contrario que lo que muchas veces se oye, no creo que
esto sea "quitar la libertad de elección" ni mucho menos, sino todo lo
contrario. Si un usuario no se siente cómodo con Kontact o Amarok siempre
podrá instalarse otra aplicación, pero instalar por defecto un montón de
aplicaciones repetidas es sinónimo de caos y escritorio poco usable.

Saludos.

--
Iñaki

http://wiki.debian.org/NormasLista