Re: Notas sobre el KDE de Debian

El Martes, 16 de Enero de 2007 06:57, mailproc@gmail.com escribió:
> Soy un usuario regular de KDE y me fascina su utilidad y su apariencia
> pero he notado varias deficiencias que tomarlas en cuenta y
> corregirlas sería una bendición :)

Yo creo que es culpa/fruto de la filosofía de Debian, una distro no orientada
al escritorio. Por lo tanto se incluyen programas redundantes sin mucho
criterio y a veces se ofrece una configuración por defecto bastante poco
planeada y poco práctica.
Que conste que no lo digo como una crítica negativa, ni mucho menos.

Ahora opino sobre tu listado (a las que no comento nada es porque entiendo que
no es tema de Debian, sino sólo de KDE):

> * KTTS no lee los eventos de Kopete

¿Has visto alguna distro donde sí lo haga? yo más bien creo que es limitación
de KDE y no de la configuración en Debian.

> * ¿Por qué Kghostview es un requisito del paquete kde y de
> kdegraphics? ¿por qué esta predeterminada para ver pdfs si es
> demasiado lento?

Ya te han explicado lo de que "kde" y "kdegraphics" son sólo metapaquetes, no
hay problema.
Si coincido contigo en que es un tremendo error poner a Kghostview como
aplicación predeterminada para leer PDF's, de hecho me cuesta muchísimo creer
que es así en una Debian por defecto. ¿Puedes confirmarlo?

> * ¿por qué se predetermina Noatun o Kboodle en los archivos mp3?

Es sencillamente lamentable que se instalen esos programas estando Amarok. Al
igual que el hecho de instalar Kscd (un reproductor de CD's bastante malo) y
Kaudiocreator.
Todo lo que sea instalar aplicaciones redundantes es un atentado contra la
usabilidad, pero insisto en que no es la usabilidad (ni entiendo que deba
ser) el objetivo de Debian.

> * Smb4k 0.7.5 de KDE 3.5 no puede almacenar las contraseñas como en
> anteriores versiones, ahora usa kwallet, que aún no me parece estable.

Pues a mí me parece muy estable, no se ha colgado NUNCA en las diferentes
versiones de KDE que he probado, y te aseguro que lo uso muchísimo.

> * ¿Por qué cuando le das un click a un vínculo con el botón central se
> abre una nueva ventana?, a pocos les parecerá una buena idea, en otras
> distribuciones se abre una nueva pestaña.

Personalmente no tengo muy claro que opción es mejor por defecto. La de abrir
una pestaña puede ser más "bonita", pero Konqueror no muestra visiblemente al
usuario que se ha abierto una nueva pestaña, y a veces pasa desapercibido con
el consiguiente mosqueo del usuario. Debería hacer algún destello, parpadeo o
similar.

Saludos.

--
Iñaki