Re: Notas sobre el KDE de Debian

On Tuesday 16 January 2007 20:28, Iñaki wrote:

> Ya te han explicado lo de que "kde" y "kdegraphics" son sólo metapaquetes,
> no hay problema.
> Si coincido contigo en que es un tremendo error poner a Kghostview como
> aplicación predeterminada para leer PDF's, de hecho me cuesta muchísimo
> creer que es así en una Debian por defecto. ¿Puedes confirmarlo?

Tengo mi kde de Debian GNU/Linux Etch recien instalado después de mi periplo
por Fluxbox y la herramienta predeterminada para los pdfs es Kpdf no
kghostview.

> Es sencillamente lamentable que se instalen esos programas estando Amarok.
> Al igual que el hecho de instalar Kscd (un reproductor de CD's bastante
> malo) y Kaudiocreator.
> Todo lo que sea instalar aplicaciones redundantes es un atentado contra la
> usabilidad, pero insisto en que no es la usabilidad (ni entiendo que deba
> ser) el objetivo de Debian.

A mi es lo que siempre me ha hechado para atrás de KDE: un monton de
aplicaciones que hacen lo mismo y que petan el menu del sistema de forma que
por defecto en el menu de Internet de KDE tienes mil aplicaciones, lo mismo
en el de Multimedia, ... Lo mejor es que solo usas un par normalmente y el
resto ofrecen funcionalidades repetidas o son muy inestables.

Christian Pinedo Zamalloa