Servidor Postfix

Hola a todos..

el motivo es el siguiente.. deseo implementar un servidor webmail usando postfix y squirrelmail, he visto varios manuales sobre el tema y la verdad me he hecho un embole sobre las diversas recetas que se muestran, algunos presentan configuraciones Dovecot, o con cyrus, otros con mysql o postgres y otras con openldap, usando usuarios virtuales o usuarios de sistema, es por ello que acudo a ustedes a fin de que me den, de acuerdo a sus experiencias, alguna sugerencia sobre cual emplear y claro esta que sea de facil mantenimiento y administracion,

Agradecere de ante mano toda sugerencia que me puedan brindar

Cesar Cruz.