Re: Servidor Postfix

On Tue, 16 Jan 2007 12:36:59 -0500
CRUZ ARRUNATEGUI Cesar <ccruz@mail.ipd.gob.pe> wrote:

> [...]
>
> el motivo es el siguiente.. deseo implementar un servidor webmail usando
> postfix y squirrelmail, he visto varios manuales sobre el tema y la
> verdad me he hecho un embole sobre las diversas recetas que se muestran,
> algunos presentan configuraciones Dovecot, o con cyrus, otros con mysql
> o postgres y otras con openldap, usando usuarios virtuales o usuarios de
> sistema, es por ello que acudo a ustedes a fin de que me den, de acuerdo
> a sus experiencias,  alguna sugerencia sobre cual emplear y claro esta
> que sea de facil mantenimiento y administracion,

Todo depende con que tipo de herramientas estes mas familiarizado,
y tambien del volumen de usuarios que tengas.

En general usuarios de sistema no conviene usar, en el caso de que sean pocos
creo que no tendrias problema, si te manejas comodo con postgresql o mysql optas por esa
solucion (usuarios virtuales), openldap no use nunca pero he leido por ahi que hay gente
que lo usa y le funciona lo mas bien.

Saludos.

> Agradecere de ante mano toda sugerencia que me puedan brindar
>

> Cesar Cruz.

Ricardo Marcelo Alvarez

Desarrollador de GNUPanel

Panel de control de hosting GPL para debian

GPL hosting control panel for Debian

http://www.gnupanel.org

Preguntá. Respondé. Descubrí.
está en Yahoo! Respuestas (Beta).