Re: Recuperacion de Particion en una USB

Saludos:

> [...]
>
>   Hola, espero que alguien me pueda ayudar por que he tenido un percanse con
> una PenDrive, lo que pasa es que uso Debian y Ubuntu, y ya los dos sistemas
> montaban la USB sin problemas, pero pues apenas hace unos dias pusimos mi
> USB en un windows y la sacaron sin detener el dispositivo y tomala ahora no
> tengo nada en la USB me reconoce el dispositivo el sistema, pero el tipo de
> archivos no me los reconoce y pues tomala que ahora que hago, tengo
> informacion importante y pues espero que no se aya perdido.
>
>   Una razon mas para no usar Windows jejejejeje.

 AL cesar lo que es del cesar, esa no fue culpa de windows.

>   Pero la pregunta es como puedo analizar la USB o de que manera puedo
> rescatar la informacion ¡?. Espero que alguien me peuda ayudar gracias :-)

  Trata de utilizar algun live cd orientado a seguridad o forensic
aunque casi todos traen un dd. con este comando realiza una imagen
exacta de tu dispositivo USB. Luego con un simple comando strings
trata de ver si hay cadenas que puedas reconocer, asi tambien puedes
utilizar autopsy o FTK. Que son herramientas mas elaboradas.

 Atte:

--
Alonso Caballero Quezada aka ReYDeS - ReYDeS@gmail.com
http://alonsocaballero.informatizate.net - LRU # 307242