Recuperacion de Particion en una USB

HOLA AMIGOS:

  Hola, espero que alguien me pueda ayudar por que he tenido un percanse con una PenDrive, lo que pasa es que uso Debian y Ubuntu, y ya los dos sistemas montaban la USB sin problemas, pero pues apenas hace unos dias pusimos mi USB en un windows y la sacaron sin detener el dispositivo y tomala ahora no tengo nada en la USB me reconoce el dispositivo el sistema, pero el tipo de archivos no me los reconoce y pues tomala que ahora que hago, tengo informacion importante y pues espero que no se aya perdido.

  Una razon mas para no usar Windows jejejejeje.

  Pero la pregunta es como puedo analizar la USB o de que manera puedo rescatar la informacion ¡?. Espero que alguien me peuda ayudar gracias :-)

--
-Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor,
la electricidad y la energía atómica: la voluntad.

-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
                                     *Einstein*