Problema de Sonido y Video

Bueno, acabo de reinstalar mi debian(kernel 2.6.8), antes lo tenia con
el kernel 2.4, y tambien tuve el mismo problema de sonido(no se
escucha), pero instale un modulo de ALSA para mi kernel, y con
alsaconfig,  ya lo solucione. Ahora me sale el mismo error (*), y
prove lo mismo y el alsaconfig no me reconoce nada. Segun entiendo
desde el kernel 2.6 los modulos del ALSA ya estan dentro del kernel,
pero no me funciona, como hago para solucionarlo.

(*)EL ERROR
Sound server information message:
  Error while initializin the sound drive
  Device : default can't be opened for playback(no suck device)
  The sound server will continue, using the null output device

Tambien tengo un pequeño problema con mi resolucion, solo puedo elegir
800*600, ya configure varias veces el X, con dpkg-reconfigure
xserver-xfree86, xf86config, xf86cfg y no pasa nada, lo configuro todo
bien y siempre tengo la opcion de 800*600, que hago??