Re: Cómo saber si la impresora está encendida

El Jueves, 2 de Febrero de 2006 21:49, Iñaki escribió:
> Hola, tengo una impresora por el puerto paralelo con CUPS. Simplemente me
> gustaría saber cómo detectar si la impresora está encendida y disponible.
>
> Creo que para saber si está disponible basta con hacer "lpq", que me dice:
>
>   hpdeskjet815c is ready
>   no entries
>
> El problema es que esto lo dice incluso si la impresora está apagada. Me
> imagino que la información "hpdeskjet815c is ready" se refiere simplemente
> a que CUPS la tiene activada en su configuración y marcada como disponible
> para imprimir.

> [...]

Para una hp  PSC tengo instalado hplip. Si está encendida la GUI me muestra
las opciones y si está apagada me lo dice.

hpoj no se si funciona igual pero si que dispone de posibilidades para
manejarlo de forma gráfica o con comandos.

Saludos

--
Usuario Linux: #156817
Debian etch/Núcleo 2.6.12