Cómo saber si la impresora está encendida

Hola, tengo una impresora por el puerto paralelo con CUPS. Simplemente me
gustaría saber cómo detectar si la impresora está encendida y disponible.

Creo que para saber si está disponible basta con hacer "lpq", que me dice:

  hpdeskjet815c is ready
  no entries

El problema es que esto lo dice incluso si la impresora está apagada. Me
imagino que la información "hpdeskjet815c is ready" se refiere simplemente a
que CUPS la tiene activada en su configuración y marcada como disponible para
imprimir.

Pero ¿cómo podría saber que efectivamente está encendida?

Gracias de antemano.

--
y hasta aquí puedo leer...