Re: Servidor de Internet para una Cabina de Juegos con 3 lineas Diferentes

2006/12/14, Tuzk <malelemento@gmail.com>:

Hola Grasias por responderme :-) :

> Se puede. Yo te diré como lo haría.
>
> Cada servidor tendra que tener 2 tarjetas de red, cada 16 ordenadores en

yo leeria este articulo creo q te puede servir,
me parece que mas que con iptables, lo tenes que hacer
con la tabla de routeo

http://www.velug.org.ve/archivo/l-linux-2004-March/048927.html

> [...]
> luego con iptables, decirle que redireccione cada uno de los envios a
> una subred al router que comunica con esa red.
>
> Aunque para ser sincero, veo muuucho mas sencillo, montar solo un
> servidor con 4 tarjetas de red, todos los PC en una subred, conectados a
> un switch o varios, y con el servidor conectado a los 3 ADSL ademas de
> la red principal, luego con con iptables balancea la carga de internet o
> reenvies por marcas de servicios. No necesita mucha maquina, ya que yo
> tengo experiencia en ese tema y tenemos un PIII 700 haciendo esta

Eso es lo que deseo que solo un servidor  haga todo esto  , pero si quisiera
obiar estas
4 interfaces por solo 2 , osea que las 3 lineas vallan a un switch ,del
switch un cable al servidor
luego que esta intefaz haga 2 interfaces virtuales mas eth0:1 eth0:2  mas la
eth0  y en la otra intefaz
lo mismo eth1 , eth1:1 eth1:2  y que vallan a un switch y de alli a las Pc
(claro que cada interfaz seria
 una red distinta ) lo estava haciendo nomas que el IPTABLES no me permite
trabajar con interfaces virtuales
para hacer el enmascaramiento ?

Entonces La unica solucion seria 4 interfaces , o hay algun parche al
iptables paraque pueda
trabajar los alias(ethx:x)
> Hay mucho manuales sobre balanceo de carga, y unos cuantos geniales:
> http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1615
> http://linux.lcampino.cl/wiki/index.php/Balanceo_de_Carga
>
> Suertes
>
> --
> ----------------------
> David Tabernero Pérez
> Dept. Informatico
> INCLAM S.A.
> Samaria 4, Madrid, 28009
> Tel: 915749107 Ext: 221
> Fax: 915749106
> Email: david.tabernero@inclam.com

-   El conocimiento es poder   -
- y el saber nos hace libres.    -
Larga vida al ping!
echo "254" > /proc/sys/net/ipv4/ip_default_ttl
Linux User #405757
Machine Linux #310536