Re: Servidor de Internet para una Cabina de Juegos con 3 lineas Diferentes

Tuzk escribió:
Hola Lista :-)

Al grano .
Cuento con 48 PC y 3 lineas de Internet (Ya que me sale mas comodo y barato $$$) a lo cual quiero un server Debian , que trabaje con 16 PC con una linea , otra 16 PC con otra y las restantes con la otra linea , pero tambien que estas 48 PC esten en red ya que se usara para juegos en red . Osea que las 3 linea vayan al server y el server las reparta(Para cada 16 PCs una linea)
y que estas 48 esten en red.
Se puede hacer esto con un server Debian? y si lo hace tiene por alli una guia parecida a este caso,
Se los agradeceria .

saludos :-)

Se puede. Yo te diré como lo haría.

Cada servidor tendra que tener 2 tarjetas de red, cada 16 ordenadores en una subred (como te apetezca... tipo 192.168.1, 192.168.2 y 192.168.3) luego con iptables, decirle que redireccione cada uno de los envios a una subred al router que comunica con esa red.

Aunque para ser sincero, veo muuucho mas sencillo, montar solo un servidor con 4 tarjetas de red, todos los PC en una subred, conectados a un switch o varios, y con el servidor conectado a los 3 ADSL ademas de la red principal, luego con con iptables balancea la carga de internet o reenvies por marcas de servicios. No necesita mucha maquina, ya que yo tengo experiencia en ese tema y tenemos un PIII 700 haciendo esta tarea sin problemas.

Hay mucho manuales sobre balanceo de carga, y unos cuantos geniales:
http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1615
http://linux.lcampino.cl/wiki/index.php/Balanceo_de_Carga

Suerte

David Tabernero Pérez