Re: Detected X.org 7.1.1.0, required X.org 7.0.-1-8 (fglrx) [SOLUCIONADO]

Icaro Heaven escribió:
[...]

El problema se debe a que debes "desbloquear algunas puertas" que el
driver fglrx mantiene cerradas por defecto.

A ver... aquí va la sección que interesa de mi xorg.conf

Section "Device"
  Identifier  "ATI Graphics LCD"
  Driver      "fglrx"
  Option       "no_accel" "no"
  Option       "no_dri" "no"
  Option       "DynamicClocks" "on"
  Option       "mtrr" "on"
  Option       "DesktopSetup" "Single"
  Option       "ScreenOverlap" "0"
  Option       "Capabilities" "0x00000000"
  Option       "CapabilitiesEx" "0x00000000"
  Option       "VideoOverlay" "on"
  Option       "OpenGLOverlay" "off"
  Option       "CenterMode" "off"
  Option       "PseudoColorVisuals" "off"
  Option       "Stereo" "off"
  Option       "StereoSyncEnable" "1"
  Option       "FSAAEnable" "no"
  Option       "FSAAScale" "1"
  Option       "FSAADisableGamma" "no"
  Option       "FSAACustomizeMSPos" "no"
  Option       "FSAAMSPosX0" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY0" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX1" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY1" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX2" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY2" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX3" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY3" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX4" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY4" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX5" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY5" "0.000000"
  Option       "UseFastTLS" "0"
  Option       "BlockSignalsOnLock" "on"
  Option       "UseInternalAGPGART" "no"
  Option       "ForceGenericCPU" "no"
  Option       "KernelModuleParm" "agplock=0"
  Option       "PowerState" "1"
  BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Cópialo tal cual, el bus el que puede variar... por lo demás te irá bien así.
Es importante también que no tengas en el archivo algo como Composite
"enable", la aceleración con los drivers actuales no funciona con el
modo composite activo.

Pero no hace falta en absoluto, tengo Compiz+XGL con la ATI Mobility
X700 y va de lujo...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
Icaro Heaven.

Hola,
Gracias por la respuesta Icaro,
Igualmente no era el problema, si bien enviaste algunas opciones del xorg.confg que no había probado, estas igualmente no funcionaron (mejor dicho, no solucionaron el problema).
Posteo la solución para el que tenga el mismo problema que yo.

Insistiendo en el problema, me encontré con una linea del glxinfo que decía algo así como

//Xlib:  extension "XFree86-DRI" missing on display.

Aunque la extensión se encontraba cargada correctamente según el Xorg.X.log
Buscando encontré una pagina* que dice que //LIBGL_DEBUG=verbose glxinfo da mas información al respecto (a mi no me dio mucho..)
y también que se están buscando los módulos dri en /usr/X11R6/lib/modules/dri/, pero en mi maquina se encuentran en /usr/lib/dri/ esto se debe a un bug (no sabe si del driver fglrx de ati o del xgl) La solución fue crear un link simbólico
ln -s /usr/lib/dri /usr/X11R6/lib/modules/dri

Fijarse bien que la carpeta /usr/X11R6/lib/modules/dri/ no exista (en mi caso existía y se encontraba vacía) sino quedará el simbólico dentro (/usr/X11R6/lib/modules/dri/dri)
por lo que seguirá sin funcionar.
//
*(Fuente: http://lists.freedesktop.org/archives/xorg/2006-September/017944.html)

Ahora anda todo perfecto.