Nesecito ayuda con una "PCTel HSP56(modem)"

Hola amigos :-)

Disculpen la molestia. Tengo Una interfaz modem "PCTel HSP56(modem)"  y bueno no logro hacerla andar en mi debian sarge 3.1 . Como detecto si esta  trabajando la intefaz y cual es el controlador . Si tienen por alli un manualito de instalacion de ese modem por favor le agradeceria me lo puedan dar , ya que consegui un driver pero es para los kernel 2.4 y yo tengo andando el kernel 2.6 .

Grasias :-)