Re: Detected X.org 7.1.1.0, required X.org 7.0.-1-8 (fglrx)

Sebastian Obregoso ha escrito:

Icaro Heaven escribió:
> [...]

Hola, debianeroz
Esta es mi primer intervención en la lista, así que espero estar
cumpliendo con todas las normas de la misma.

Bueno, Icaro quería hacerte una pregunta puntual, en particular a vos
porque estas usando mas o menos lo mismo que quiero usar yo.
Tengo una ATI Movility x1300 en una dell a la que le quiero poner
Xgl/Beryl con un debian testing.
NOTA: El motivo de ponerle Xgl es que según busque, mi placa no tiene
soporte para drivers open-source por lo que estoy encasillado en fglrx
( y por consiguiente Xgl y no AIGLX).
Instalando fglrx 8.29.6 luego de tus mismos errores, (con los que
solvente los mios)  pude tener aceleración en el escritorio según
glxgears y fgl_glxgears.
Pero cuando quiero arrancar el Xgl en ventana dentro de una sesión de
kde me sale:

Support for non power of two textures missing Failed to manage screen:
0 No managable screens found on display :1.0

Según papá google este error se da usualmente si estas con drivers
open source que no soportan la extensión (fuente:
http://gentoo-wiki.com/HARDWARE_Video_Card_Support_Under_XGL en la
parte de Support for non power of two textures missing abajo de todo),
la macana es que estoy usando FGLRX no radeon.
Estoy en la continua búsqueda de info sobre el tema, busque para ati,
para todas las r5XX, para la x1300 en particular, pero no doy con el caso.

Asi que no se por donde seguir...
Ya instale, re-instale, volví a re-instalar, borre todo y volví a
instalar los drivers, probando con distintos xorg.conf y nada, siempre
el mismo error.
Lamentablemente estoy en el trabajo ahora y no me es posible mandar
muchos logs.

Ya hace mes y medio estoy con esto y ya impaciente kiero mi debian
Beryl Eye-Candy sin tener que esperar a que la gente de ati saque
soporte para AIGLX.
Espero su sabiduría pueda ayudarme. Sugerencias son aceptadas.

Gracias de ante mano.
Un saludo Sebastián

PD: Compitiendo con un maldito gentoo con toda la aceleración habida y
por haber ;)

El problema se debe a que debes "desbloquear algunas puertas" que el
driver fglrx mantiene cerradas por defecto.

A ver... aquí va la sección que interesa de mi xorg.conf

Section "Device"
  Identifier  "ATI Graphics LCD"
  Driver      "fglrx"
  Option       "no_accel" "no"
  Option       "no_dri" "no"
  Option       "DynamicClocks" "on"
  Option       "mtrr" "on"
  Option       "DesktopSetup" "Single"
  Option       "ScreenOverlap" "0"
  Option       "Capabilities" "0x00000000"
  Option       "CapabilitiesEx" "0x00000000"
  Option       "VideoOverlay" "on"
  Option       "OpenGLOverlay" "off"
  Option       "CenterMode" "off"
  Option       "PseudoColorVisuals" "off"
  Option       "Stereo" "off"
  Option       "StereoSyncEnable" "1"
  Option       "FSAAEnable" "no"
  Option       "FSAAScale" "1"
  Option       "FSAADisableGamma" "no"
  Option       "FSAACustomizeMSPos" "no"
  Option       "FSAAMSPosX0" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY0" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX1" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY1" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX2" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY2" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX3" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY3" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX4" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY4" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosX5" "0.000000"
  Option       "FSAAMSPosY5" "0.000000"
  Option       "UseFastTLS" "0"
  Option       "BlockSignalsOnLock" "on"
  Option       "UseInternalAGPGART" "no"
  Option       "ForceGenericCPU" "no"
  Option       "KernelModuleParm" "agplock=0"
  Option       "PowerState" "1"
  BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Cópialo tal cual, el bus el que puede variar... por lo demás te irá bien así.
Es importante también que no tengas en el archivo algo como Composite
"enable", la aceleración con los drivers actuales no funciona con el
modo composite activo.

Pero no hace falta en absoluto, tengo Compiz+XGL con la ATI Mobility
X700 y va de lujo...

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo
Icaro Heaven.