Re: Reescribir la tabla de particiones, sin pérdida

El lun, 27-11-2006 a las 10:55 +0100, VictorSanchez2 escribió:
> 	Bueno, por cuestiones de trabajo he tenido que instalar Windows XP, el
> problema... pues que se ha cargado la tabla de particiones, qué majo.
>
> 	Desde Knoppix puedo montar, acceder y ver todos los archivos del disco
> duro sin problemas, con 'fdisk -l' también me muestra las particiones
> que existen correctamente. Con 'gparted', 'qtparted' o 'cfdisk' me dicen
> que el disco duro está vacío o dan error.
>
> 	La pregunta es ¿se puede reescribir la tabla de particiones sin perder
> nada, o lo menos posible?
>
> 	Estoy buscando cómo poder hacerlo pero de momento no he dado con nada
> [...]

Hola
Sip, se puede yo lo he hecho con cfdisk Slackware y fdisk OpenBSD, lo
unico es que no recuerdo los pasos exactos. No perdi nada!

Con cfdisk, creo que solo es cuestion de buscar -setup en las opciones
man cfdisk Slackware y con fdisk estoy casi seguro que utilice el fdisk
de OpenBSD por que tenia presisamente esa opcion; pero te recomiendo que
hagas una copia de la tabla con dd primero y revises ese archivo, ademas
yo escribi a mano cilindros, cabezas y sectores para meterlos con fdisk,
otra cosa a tomar en cuenta son los primeros 64 cilindros, con una Sarge
me comia una parte del inicio, no se la razon.

Por las dudas revise cfdisk, fdisk y sfdisk en Etch y no encontre la
funcion que necesitas, puedes buscar tu tambien, estoy adormitado, son
las 3 am.

Luego reviso y te agrego informacion, hasta pronto y gracias.