Re: Reescribir la tabla de particiones, sin pérdida

En Mon, 27 Nov 2006 10:55:11 +0100
VictorSanchez2 <victorsanchez2@gmail.com> escribió:

> 	Bueno, por cuestiones de trabajo he tenido que instalar Windows XP, el
> problema... pues que se ha cargado la tabla de particiones, qué majo.
>
> 	Desde Knoppix puedo montar, acceder y ver todos los archivos del disco
> duro sin problemas, con 'fdisk -l' también me muestra las particiones
> que existen correctamente. Con 'gparted', 'qtparted' o 'cfdisk' me dicen
> que el disco duro está vacío o dan error.
>
> 	La pregunta es ¿se puede reescribir la tabla de particiones sin perder
> nada, o lo menos posible?
>
> 	Estoy buscando cómo poder hacerlo pero de momento no he dado con nada
> [...]

Victor:

En una situación similar he usado parted desde la linea de comandos.

Parted tiene una instrucción rescue que permite rescatar particiones perdidas/borradas pero sin reescribir.

También esta mkpart que permite reescribir los datos en la tabla de particiones para poder acceder a la partición, pero ahí tendrás que saber donde empieza y donde termina exactamente cada partición.

Pero en mi caso me era imposible montar la partición desde ningún live-CD

Siempre que pude montar una partición la pude recuperar con un chroot y ejecutando lilo.

Vi que intentaste formatear lilo, y no se que más.

Yo he reinstalado lilo desde un live-CD haciendo:

# mount /dev/discoLinux /mnt
# chroot /mnt
# lilo

y listo, a reiniciar.

Saludos

Sergio
--
       ()  la campaña de la cinta ascii - contra el correo html
       /\  www.asciiribbon.org campaign - against html e-mail